jueves, 29 de abril de 2010

¡Ahora es el momento de la decisión y acción!

“Todos han de saludar este momento como el punto de partida de un regreso a la entraña de Venezuela misma. Nos están contemplando desde el ayer, los fundadores del gran hogar venezolano; nos están contemplando desde el mañana los niños que no tienen la culpa de lo nuestro y que esperan una obra limpia de los pecados de los tiempos. La fraternidad de nuestro pueblo no ha de surgir de un tratado de paz, sino de la íntima convicción de que no somos otra cosa que los meros depositarios de un destino superior a nosotros. Porque si en el trabajo que se nos ha confiado a todos en esta Patria de todos, no ponemos sino codicia, demagogia, egoísmo oligárquico o encendida pasión, la herencia que dejaremos a los que vienen a encontrarnos, será la soledad.”
Andrés Eloy Blanco
17 de diciembre de 1946.
Extracto de su discurso en la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.



Estimados Amigos:


Largo sería enumerar todas y cada una de las humillaciones que nuestro pueblo ha tenido que padecer a manos del dictador Hugo Chávez y sus secuaces. Terrible es seguir la pista a tantas atrocidades, a tanta destrucción, a todas las violaciones a los mas elementales derechos humanos.

Todos los venezolanos hemos sufrido innumerables vejaciones, incluyendo el querer hacernos sentir extranjeros en nuestra propia tierra. Habitantes de todos los pueblos del país, asociaciones de trabajadores, grupos profesionales, productores industriales y agropecuarios, manifiestan a diario sus problemas y no encuentran quien responda a sus peticiones. Y no la encontrarán, porque desde el régimen no hay ningún interés en atender lo que es el clamor de toda una nación, y porque desde los que se hacen llamar oposición, hay un silencio cómplice y un afán de poder que no toma en cuenta ningún movimiento que no esté alineado con sus mezquinas aspiraciones. No existe entonces institución gubernamental, partido político, ni medio de comunicación social en el cual encontrar una respuesta contundente a lo que cualquier venezolano común aspira: vivir en paz y libertad.

A pesar de ser, entonces, la inmensa mayoría del país, nos dedicamos a protestar por parcelas, por lo que a cada grupo de personas atañe, y no estamos haciendo lo que corresponde: hacer valer nuestro derecho a la paz y a la libertad como colectivo, como pueblo, como compatriotas.

El día y hora que los venezolanos dejemos a un lado nuestros reclamos parciales, por justos que sean, y nos unamos para masivamente declarar que, apegados a la constitución, decidimos desconocer a la dictadura que nos agobia, decidimos romper con la angustia perenne de ver como se destruye lo que por tanto tiempo luchamos, decidimos romper con la inacción, el despotismo y la traición, ese día estaremos, verdaderamente, construyendo democracia, ejerciendo nuestra soberanía, defendiendo los valores que queremos legar a los que nos sucederán.

En estos momentos aciagos para el país que amamos, ya no queda más que decidir la forma y el momento en el cual actuemos para vencer nuestros miedos.

Pido a cada uno de ustedes y a mi mismo, compromiso y entrega.

Pido, en fin, a cada uno de ustedes y a mi mismo, asumir lo que comprendemos como venezolanidad.

¡Muévete por la libertad!
29 de Abril de 2010.



3 comentarios:

  1. Hola, Paz Profunda. Yo propongo crear una estructura frente a las guerrillas comunicaconales, es decir crear nuestra propia "guerrilla", colocar mensajes en la calle, murales, generar "Masa Critica"

    Una acción muy puntual y simultánea en todas las ciudades donde podamos, adueñarnos de sus propuestas, nos registramos como tal, como guerrilla. Seremos una 5ta columna, nos infiltramos. Espero comentarios a mis propuestas XPE y tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto soy El Guanche junto a Paola mi esposa. Cuando no pueda participar, ella lo hará.

    ResponderEliminar
  3. Guanche!! Por allí van los tiros. Te escribo para decirte que pronto, en no mas de dos días, tendrás respuesta que incluye tu propuesta. Estoy recibiendo muchos mensajes (gracias a Dios) que tengo que procesar. Salud y paz profunda!!

    ResponderEliminar